Pagina web de la Carrera de Sistemas – UDABOL


Si puess, estoy haciendo la Nueva Version de la pagina web de la Carrera de Ingenieria de Sistemas [www.sistemas-a.net] y he aki un pequeño adelanto de como esta quedando..

 pag_web_sistemas_adelanto.jpg

// Click en la imagen para ir al sitio web de Sistemas

La pagina web la estoy haciendo utilizando el Sistema de Gestion de Contenido [joomla], lo ke permitirá el registro de usuarios y un poco mas de interactividad con el sitio.

Haber puess como keda…

Visiten >>> www.sistemas-a.net <<<

La Web de la Carrera de Ing. de SistemasUDABOL, sede La Paz

About these ads

64 comentarios

  1. Hey… ps a pRimeRa vista se ve bieN jejeje… veamos ps. komo keda… la aNteRioR eRa muy bueNa supoNke esta estaRa mejoR y mas kompleta vamos kaR…o … !!!

  2. UDABOL: ¿El Nuevo Partido Político Boliviano?

    Jubenal Quisp

    Ante la anunciada convocatoria a las próximas elecciones generales en Bolivia, en el marco de la Nueva Constitución Política en redacción, empresarios oportunistas salen a la palestra pública intentando engañar a los bolivianos. Es el caso del Rector General de la Universidad Aquino Bolivia (UDABOL), Martín Dockweiler, fundador y presidente de la “Coordinadora para la Democracia” operado y financiado por UDABOL. ¿Será que los crédulos padres de familia de la clase media, quienes mandan a sus hijos a la UDABOL, no saben que financian un seudo partido político?

    La pasada semana, Martín Dockweiler, trasladó a varios de sus ingenuos estudiantes hasta la ciudad de Sucre. Dizque para exigir a los constituyentes el derecho a la educación privada. Otros tantos jóvenes de la misma universidad ingresaron en huelga de hambre. Quizás porque les faltó unos puntos en su calificación semestral para aprobar las materias. No lo sabemos. Pero, sea cual fuera el caso, la verdad es que el derecho a la educación privada está absolutamente garantizado en el proyecto de Ley Educativa Avelino Siñani – Elizardo Pérez (Art. 80º) y en los informes en consenso de la Comisión de Educación e Interculturalidad de la Asamblea Constituyente.

    ¿Por qué, pues, moviliza UDABOL a sus cándidos estudiantes? El pasado 8 de mayo (2007), el mismo rector sacó a las calles a los estudiantes cruceños de los colegios religiosos, monjitas, pastores y padrecitos incluidos, con el cuento de: ¡Defendamos Nuestro Derecho a la Religión!. Los padrecitos, luego de haber marchado por las calurosas calles cruceñas, tarde se dieron cuenta de semejante engaño.

    En Bolivia, existe la libertad absoluta para fundar partidos políticos. No importa si no hay ideas o propuestas. Lo que determina es la plata. Martín Dockweiler tiene financiamiento. Por tanto, lo puede hacer. Pero que lo haga sin engaños. No es ético fundar universidades para luego utilizarlos como estructuras de partidos políticos. Ni mucho menos recurrir a la mentira, aprovechándose de la inocencia de los estudiantes y de la desinformación de los padres de familia, para publicitar la imagen política de una persona. El nombre de Tomás de Aquino le quedó muy grande a UDABOL.

  3. qrido cmpañero d krrera:

    en primera decirt q la carrera d ingenieria d sistemas no gira al rededor d tu semestre y menos al rededor tuyo como para q hagas propaganda o adquiriendot el nombre d webmaster x ti solo… quien putas t dio l permiso???
    si quieres hacer una buena pagina ve la carrera desd l pnto d vista d cada semestre y si quieres hacer una pagina tuya deja d usar el nombre d la carrera d ing d sistemas y menos la d la universidad, por q la verdad nos haces qdar mal frente a varios otros pelotudos q ven esta pagina d porqueria y se preguntan si somos o no boludos y d por q no se hacen mas cosas n la carrera…
    asi q si quieres hacer algo, lo haces bien o mejor dejalo a alguien q quiera hacerlo pero no pongas l nombre d la carrera por q t digo n serio, eres un boludo y solo x q quieras hacert al pendejo mostrando otros blogs(q no se si los haces para rascart las bolas) no quiere decir que nos representas, asi q andat a la mierda y deja d hacer pendejadas en nombre d tus compañeros de sistemas…

  4. Investigación de la ANUP sobre la UDABOL

    Padres de familia y alumnos pedimos a la ANUP que se investigue a la UDABOL a nivel nacional sobre estas irregularidades, el Ministerio de Educación también seguro lo realizara por su parte.

    Se esta involucrando a otras Universidades que ganaron su prestigio durante años de servicio a la comunidad estudiantil muchos brindan excelencia académica, liderazgo etc, etc.

    La disminución de alumnos en la Udabol es por muchas quejas que no tienen solución, los propietarios todo quieren solucionar con dinero: como multas, perdida de notas, fraude con los planes, fraude con los anticreticos, pago del club Udabol, pago de carnets, seguro medico, pago de uso internet, pago de cancha deportiva, pago de seminarios, pago para brigadas etc, etc.

    Espero que nuestras autoridades reacciones sobre estas irregularidades que se esta cometiendo en esta casa de estudios, que se convirtió desde años atrás en en cueva de ladrones.

  5. Asi quieren ser los mejores la Udabol?

    Por mas que disimulen la udabol es la peor universidad de Bolivia que existe, espero que los dueños en vez de cometer estafas con los alumnos y los profesores puedan hacer un examen interno, asi como esta nadie va querer estudiar. Es lamentable todo lo que ocurre es esta casa de estudios.

  6. QUE SEA INVESTIGADO LA UDABOL O JODABOL

    Yo también fui victima de esta supuesta universidad llamada UDABOL caí como todos los jóvenes de mi edad queriendo un futuro mejor graduándome como médico para servir a mi país y a la gente pobre.

    Con tanta propaganda que hacen fui bombardeado por sus alumnos acorbatados que en su mayoría visten terno azul o negro corbata blanco que dicen que tienen becas por hacer este trabajo de convencimiento a los alumnos nuevos o padres de familia, para formar este grupo reciben diferentes preparaciones aparte que tienen que ser de tez blanca mejor rubio o rubia estos forman el grupo de Marketing.

    Lo primero que te dicen que es la mejor universidad de país, tienen convenios internacionales como el instituto de Ciencias medicas de la Habana, Universidad of New México, Universidad Politecnica de Catalunya, Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa – Perú) este ultimo fue consultado por mi persona existía un acuerdo pero feneció hacer 5 años nunca convenio, pregunte por teléfono a las otras Universidades ninguna me dijo que existía convenio.

    Cuando ingresas a esta Universidad piensas que la Iglesia Católica le asesora por la presencia del Padre Hugo Varga y el logo de un fraile con su libro preguntando al Arzobispado me di con la sorpresa que nada tiene que ver la Iglesia el dueño es el empresario de la educación Sr. Martín Docwiller que nos manipulo para protestar contra el gobierno haciéndonos ver que lo va cerrar la Universidad.

    Lo más triste a los médicos cubanos que eran docentes fueron retirados el 2002,2003 y 2004 por tener ideologías diferentes antes que el presidente Evo hiciera convenios con los médicos cubanos que nos dan ejemplo por su formación científica y el tratamiento a los pacientes.

    Me quedé en el quinto semestre por que reprobé una materia llamada farmacología por el Dr. Peñafiel hermano de la Vicerrectora que creció como una bola de nieve que se hizo grande por la demora de cancelación incluido multas, para retomar las materias tenia pagar Internet , seminarios pasados, lo mas triste perdí mi plan FUA ($ 2500), se perdió las notas de 3 materias aprobadas todo una historia para que vuelva a pagar. Todo esta noticia se recibe cuando te mandan a sacar la PRESOLVENCIA.

    Fui engañado y estafado como miles de jóvenes que buscan un futuro mejor por un cobarde, cretino donde le importa mas es llenarse su bolsillo a mejor manera del ratero de cuello blanco.

    Espero que nuestras quejas no quedan en saco roto, esta supuesta universidad que se hizo plena gracias al capo caporal Tito Hoz de Villa seguro recibiendo sobornos.

    Pedimos que de inmediato se investigado por el personal del ministerio de Educación van encontrar grandes sorpresas que se dice la mejor universidad.

  7. ALGO HUELE MUY MAL EN LA UDABOL

    ESTO ES LO QUE FUE PUBLICADO EN UNA DE LAS MAQUINAS DE USO PUBLICO DE LAS COMPUTADORAS DE LA UDABOL SANTA CRUZ. ES UNA DENUNCIA, UN SECRETO A VOCES QUE DEBE DEJAR DE SERLO…POR EL BIEN DE LOS JOVENES UNIVERSITARIOS Y DE LOS DOCENTES DE ESA UNIVERSIDAD.

    Estás satisfecho Colega? Yo no.
    Disculpá el ‘voseo’, pero quiero expresar mis inquietu-des que, de seguro, son las tuyas también.

    Soy un docente antiguo de la UDABOL, co-fundador de una de sus Facultades, que empezó a dictar una asignatura en primer semestre, luego la continuación de la misma en el segundo semestre y otra asignatura, después de varios intentos, en sexto semestre y no pude conseguir la asignatura de mi especialidad en octavo semestre, como se había convenido.

    Desde el principio me identifiqué con esta Universidad y le dediqué mi tiempo horario a tiempo completo, mejor dicho, más que completo, de domingo a domingo y durante las vacaciones, preparando los temas de mis asignaturas y elaborando los Libros de Texto de las mismas, en vez de dedicar mi tiempo libre al descanso reparador y a mi familia.

    Empecé a hacer carrera, pasé con muy buenas calificaciones el Diplomado en Educación Superior, continuando con la Maestría, (que quedó truncada).
    Pero ganando poco.
    ¿Satisfecho?
    ¡Claro que no!
    Esperando que los tiempos mejoren…

    Y, sin embargo, ¿se identificó la UDABOL conmigo?
    No, ¡claro que no!
    Por eso, después de haber leído en la Sala de Docentes el ‘Power Point’ “UDABOL TE INFORMA” me dije a mí mismo: “¡Hasta que al fin hubo alguien que tuvo coraje para expresarse!”
    Por eso, si no lo has leído, léelo…
    Y aquí va mi contribución que la complementa.

    Cada semestre se nos hace firmar contratos “truchos” como afirma el Colega que escribió “UDABOL TE INFORMA”, de los cuales no nos entregan la respectiva copia, porque dizqué, los envían a La Paz; (¡vaya con el “centralismo”!).

    Estamos obligados a otorgar FACTURA como consulto-res, o lo que sea, cuando en realidad somos docentes DEPENDIENTES; en consecuencia, en vez de hacernos pagar los impuestos del IVA, Transacciones y a la Utilidad de las Empresas, deberían:

    Descontarnos los aportes para las AFP’s, para luego percibir una modesta jubilación.
    Darnos seguro médico.
    Pagar bonos de antigüedad.
    Beneficios sociales.
    Aguinaldos (Hace 5 años que mis hijos no reciben un regalo de Navidad, porque su papá no percibe aguinaldo y el mísero sueldo que gana por noviembre y diciembre tiene que alcanzarle hasta abril, lo cual es imposible).
    Lastimosamente, mi Profesión ya no tiene el mercado que tenía hace 20 años y me consideran “viejo” para optar por un empleo. Los recién egresados hacen competencia desleal para ejercer la Profesión en forma privada.

    Las Promesas de Su Majestad
    S.M. Don Martín, (el “Rottweiler” con cara de Dober-man), ve a la UDABOL como una fábrica de hacer dinero y, cual un rey, disfruta de su riqueza –gracias a nuestro trabajo– (“el vivo vive de los tontos y los tontos de su trabajo”, dice el refrán), en su mansión de las Colinas del Urubó, luciendo sus estupendos carros de lujo en el frontis de la UDABOL, mientras que, noso-tros, Profesionales graduados como Diplomados, Maestros o Doctorados, ganamos un salario inferior a una empleada doméstica y debemos transportarnos en micro a nuestra fuente de trabajo, porque nos sale más barato, que ir en nuestra propia movilidad, si es que la tenemos.

    En la Pág. 45 de ese libro dice: “La universidad tiene como clientes principales a sus alumnos, a los padres de familia y/o tutores, y a la sociedad. Dentro de la universidad, el concepto de cliente interno se aplica a los profesores y personal administrativo. La gestión de calidad pretende satisfacer y superar las expectativas de las personas y colectivos a los que van dirigidos…”

    ¿Se cumple algo o todo de lo que enuncia ese párrafo? La respuesta la tenés vos, estimado Colega…

    ¿Te acordás de aquel delicioso Desayuno Buffet al que nos invitó Don Martín el año pasado?
    En aquella ocasión nos doró la píldora prometiendo:
    Equipar con Data todas las aulas.
    Darnos seguro médico y odontológico.

    Plan de Vivienda en la Urbanización UDABOL.
    Mejorar nuestros salarios.
    Retomar la Maestría en Educación Superior sin costo para los docentes antiguos, hasta que terminemos los módulos faltantes.
    Y ahora, según me contaron, en ocasión al homenaje por el Día del Maestro, al que no pude asistir, una ‘Laptop’ “Hp” para cada docente.
    ¿Le creés? … Yo, no. ¿Por qué?

    Porque:
    Los docentes somos manejados como títeres y se dispone la asignación de asignaturas al libre albedrío de la Dirección Académica y no se otorga materias de acuerdo a la especialidad o antigüedad del docente con respecto a otras.
    La reducción de la carga horaria produjo la pérdida de asignaturas y/o grupos, lo cual redujo el magro salario percibido a la mitad o menos. A mí, me quitaron dos de las tres.
    Los docentes contratados a medio tiempo también son estafados, porque ganan un 20 o 25% menos por las horas trabajadas.

    No se reconoce el trabajo que elaboramos en las horas extras, ni los Libros de Texto y Syllabus que voluntaria u obligatoriamente tuvimos que escribir.
    El nuevo sistema de marcación es un fraude. ¡Nos estafan nuestro salario!…
    Son “duchos” para exigir que los estudiantes paguen sus cuotas puntualmente, o no rendirán examen, y a nosotros, los docentes, que acudamos a nuestras clases con puntualidad británica, o nos descuentan por minuto de atraso y, sin embargo, nos pagan tarde y mal.

    El Contrato de Sociedad AADI que nos hicieron firmar, supone mejor ingreso por las ganancias obtenidas. ¿Lo tuviste vos? Yo, no.
    Cada vez debemos pelear con el personal de Apoyo al Docente por la provisión de equipo de Data, el cual es muy escaso, ya que casi todo fue destinado a la Facultad de Ciencias de la Salud, la “prima donna” de la UDABOL; ¿y las demás Facultades, qué?… Son las “entenadas”.
    No hay seguro de salud, ni plan de vivienda.
    De concluir la Maestría en Educación Superior sin costo para los docentes antiguos, se olvidaron.
    ¿La ‘Laptop’ para cada uno? ¡Ver para creer!

    Protestar y luchar por nuestros derechos.
    Si vos o yo, reclamamos solos, ¡por supuesto que perderíamos nuestra fuente de trabajo. ¡Tendrían que despedirnos a todos!
    No olvidés que la Universidad sin Docentes ¡NO ES NADA!, pues nosotros somos el ALMA de ella, (por algo le dicen alma mater). ¿Qué harían estudiantes y administrativos sin docentes?

    ¿Qué hacer?
    La unión hace la fuerza.
    Organicemos la “ASOCIACION DE DOCENTES DE UDABOL” por carreras y facultades, tramitemos Personería Jurídica y demandemos por nuestros justos derechos.
    Pongamos a S.M. Don Martín en su lugar y que nos pague y reintegre lo que en justicia nos corresponde.
    Sé de buena fuente que, los docentes que se retiraron o que fueron despedidos, lo demandaron y que está perdiendo TODOS los juicios

    ¡Animémonos! ¡No seamos cobardes!, que ¡el que mon man!

    ¿Leíste el lema de la UDABOL en la carátula de esta presentación? ¡Pues cambiá la palabra UDABOL por… EN TÍ!

    Te abraza un Colega y amigo que ya está “pochecó” con esta situación.

    ESTA ES UNA DENUNCIA AL ROBO, QUE SE LES HACE A LOS DOCENTES DE LA UDABOL SANTA CRUZ

    LOS GRANDES AUTONOMISTAS, SON LOS MAS GRANDES CENTRALISTAS, TODO ABSULUTAMENTE TODO, HASTA LOS SUELDOS, LA CANTIDAD DE LOS SUELDOS VIENEN DESDE LA PAZ… QUE VERGUENZA…

  8. CONTINUA EL MAL OLOR EN LA “UDABOL” ESTUDIANTES DENUNCIAN, COBRO DE 6 MESES Y SOLO SE PASA CLASES 4 MESES
    Enviado por Anónimo el Mar, 24/06/2008 – 14:17.
    ESTO FUE PUBLICADO POR LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA “UDABOL”, CANSADOS DEL ROBO Y FRAUDE A SU PROFESIONALIZACION…

    “UDABOL” TE INFORMA
    Alumnos libre de opinión

    UDABOL, está cada día peor.-
    A los jefes de carrera de las diferentes facultades los están encerrando en un solo ambiente, 22 carreras distintas estarán situadas en un solo cuarto.
    22 carreras que tenían secretarias eficientes, ahora será reducida a 1.
    ESTAMOS MAL MARTIN

    A los docentes se les bajó los honorarios profesionales de 45 Bs. La hora reloj a 22bs.-
    Sólo en UDABOL se paga hora reloj, en otras universidades más chicas se paga hora académica de 45 minutos.
    Estamos mal MARTIN

    Los mejores docentes se están retirando y están entrando jóvenes recién egresados a dar clases.
    La facultad de medicina tiene docentes recién egresados gracias a que el sueldo es muy poco.
    ESTA MAL TU UNIVERSIDAD MARTIN

    Los contratos son de servicios y no laborales como lo manda la ley.
    Martín estás en contra de la ley, ¿por qué no haces contratos laborales estables a tus docentes?
    Estás mal MARTIN

    Tus empleados, administrativos y docentes no tienen CNS ni tampoco AFP.
    No tienen estabilidad laboral.
    No tienen aguinaldo ni primas.
    ESTÁS MAL MARTIN, espera que te llegue la factura.

    Los descuentos a los docentes son de 1Bs. por minuto de retraso.
    La hora se paga 22 Bs.
    ¿Por qué descuentas más de lo que pagas?
    ESTÁS MAL MARTIN

    Te estás enriqueciendo con el trabajo de otros.
    Ya te diste cuenta que ni tus propios empleados te siguieron cuando hiciste tu movimiento político “LA CORDINADORA DE LA DEMOCRACIA”
    Ves que nadie te quiere MARTIN.

    MARTIN cambia de administradores, que te están asesorando mal.
    Las Universidades se manejan con profesores y administrativos bien pagados, con estabilidad laboral y no con los contratos truchos que evaden la ley.
    MARTIN sos un colla de mierda igual que EVO MORALES, volvete a tu región.
    EXPLOTADOR

    Te saludan muy atentamente

    Todos los estudiantes y docentes de la UDABOL

    ¿DONDE ESTA LA PLATA DE LOS DESCUENTOS DE LOS DOCENTES?

    ¿DONDE ESTA LA PLATA QUE PAGARON LOS ESTUDIANTES POR 6 MESES Y SOLO SE LES DA CLASES 4 MESES?

    NO DEBEMOS CALLAR FRENTE A ESTA ESTAFA, CLARITO ESTÁ QUE EN LA UDABOL ALGO ANDA MAL..ESA ES LA AUTONOMIA QUE NOS OFRECEN….? SIENDO ASI LA AUTONOMIA…NO QUIERO SABER NADA DE ELLA…..

    ATTE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UDABOL….

    » Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios Printer friendly version
    Sindicato Udabol
    Enviado por Sindicato Udabol el Dom, 27/07/2008 – 13:18.
    No solo ocurre en la ciudad de Santa Cruz, en La Paz, igual, argumentan que no hay ninguna autonomía y es más los pagos siempre llegan retrasados por que lo único que saben decir es que todo se paga desde Santa Cruz, ahora estan reduciendo la carga horaria sin autorizacion de nadie, para pagar solo por 60 horas las materias de 80 horas y engañar a los esudiantes dandoles solo 60 horas y las restantes con la mamada de las brigadas que es solo publicidad para la Universidad, Martin piensas manejar la universidad como financiera?, si es así muy pronto veremos otra financiera en quiebra por hambriento, gracias a Dios en La Paz se pusieron los pantalones y se esta formando el sindicato, es importante que todos nos unamos y pidamos lo que es justo, ahi va todo el texto de los panfletos que fueron distribuidos:
    COMPAÑERO:

    UNETE A LA FORMACION DEL

    SINDICATO “DOCENTES- ADMINISTRATIVOS UDABOL”

    NO TENGAS MIEDO!! LA LEY AMPARA LA FORMACION DE SINDICATOS, CONTRA LOS MALOS TRATOS, DESPIDOS INJUSTIFICADOS, SI QUIERES QUE TE PAGUEN TUS AGUINALDOS, APORTAR A LAS AFP’S Y TENER SEGURO MEDICO, COSAS BASICAS QUE LA LEY EXIGE, NO RENUNCIES A TUS DERECHOS.

    MAYOR INFORMACION sindicatoudabol@gmail.com o a los cel: 70513188-72536227-70127155-76261621-70660340-72579397-71550643-70111704-72578555-73014346

    LA PAZ – BOLIVIA

  9. ¿Crees que es la mejor? Nooooooo no seas chistoso es la peor pinché Universidad de Bolivia.

    Es lo lamentable porque no interviene ya el Ministerio de Educación y la Asociación de Universidades Privadas (ANUP). Aquí todo es fraude no sirve lo que uno sabe aquí aprueban las materias los que pagan la plata.

    Lo que le interesa al dueño es lucrarse con el dinero de lo pobres alumnos para aprobar la materia hacen lo que sea los alumnos todo el sistema de esta Universidad esta para robarte el dinero.

    Es la peor Universidad por:

    1)La estadística lo demuestra, los alumnos que estudian en esta Universidad el 60% no concluyen se retiran o dejan la Universidad, por no poder solventar sus estudios.

    2)Los profesores el 20 % no tienen posgrados, algunos que lo tienen son mal pagados.

    3)La infraestructura para el funcionamiento de las carreras de Ciencias de Salud son muy pequeñas.
    4)No cuenta con un laboratorio adecuado para hacer estudios científicos.
    5)No existe convenios con las Universidades Internacionales en la propagandas que hacen.
    6)Existe en esta supuesta Universidad la carrera Ing. De sistemas pero su sistema no sirve para inscribirse utilizan el modelo arcaico (colas, revisión de documentos, perdida de tiempo etc. etc)
    7)Los estudiante de Ing. De Sistemas no cuentan con las computadoras adecuadas son obsoletas apenas cuenta con 3 % computadoras para toda la Universidad.
    8)El Plan FUA que ofrecen no se cumple.
    9)Las brigadas que con tanta propaganda hacen no le cuesta nada a la Universidad, solventa los alumnos por las notas.
    10)Por las puntos o notas se hacen marchas y protestas contra el gobierno.

    Y dicen que es la mejor Universidad no por favor, ojala que el Ministerio de Educación ponga freno a estos malhechores vividores de lo pobres.

  10. Estimad@s:

    Hemos obtenido sin su permiso las publicaciones de ustedes..
    para poder publicarlas en nuestro Grupo por el FACEBOOK:

    UDABOL – Verdades Internas

    http://www.facebook.com/group.php?gid=105861424245

    Unamos a Todos. para dar Conocer como se Maneja internamente esta Pseudo-Casa de Enseñanza.

    Gracias.
    Y mil disculpas por tomar sin permiso sus publicaciones

  11. Comunico a los estudiantes extranjeros especialmente a los peruanos que no se dejen sorprender por la UDABOL que aparenta ser la mejor universidad en Bolivia pero es una pinché Universidad que es una estafa lo que están haciendo con la educación no te hagas ilusiones.

    Pronto será investigado por el ministerio de Educación se va destapar la olla de fraude y estafa que se cometiendo a los estudiantes inocentes.

    El dueño es muy astuto para captar hábilmente a los estudiantes que oferta carreras hasta por Internet, TV,radio, prensa con descuentos con reserva de cupo otra forma es los planes de anticrítico (FUA) el pago es por adelantado una cantidad de dinero que se le devuelve al terminar la carrera? Es mentira, el cuento no te devuelve nada porque pagas todo lo que supuestamente debes que nunca te lo habían dicho como Internet, club, carnet, pasantias, materias reprobadas, materias que se extraviaron las notas,seminarios, moras etc,etc.

    Si pides tu traslado para otra universidad sales debiendo para la cual para obtener tus documentos tienes que pagar otro monto al final te das cuenta que te roban directamente.

    El dueño de esta universidad se llama Martin Dockweiler Cárdenas no cuenta con infraestructura para abrir las carreras de medicina y odontología no tiene hospital por lo tanto haces practica en cuartos, si quieres hacer practica tienes que pagar a los pacientes.
    Algunos estudiantes conforman el grupo de unionistas o jóvenes por la paz que son estudiantes de la UDABOL pagados por las notas.

    » Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

  12. ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE LA UDABOL OTRA MENTIRA

    El presidente de la Corporación de Aquino Bolivia, Dr. Martín Dockweiler Cárdenas, calificó la posesión del Directorio Académico como el cumplimiento de una meta fijada con anterioridad y que este hecho le permitirá lograr la acreditación internacional como una de las mejores universidades del país y de Latinoamérica.

    “Es necesario reconocer que una de las metas que se ha fijado la UDABOL ha sido cumplida, ya que con el Directorio Académico la Universidad de Aquino Bolivia se transforma en la única Casa Superior de Estudios en Bolivia que cuenta con una instancia de tan alto nivel”.dijo Dockweiler.

    El Rector Nacional de la Universidad de Aquino Bolivia, Antonio Saavedra Muñóz, sostuvo que la posesión del Directorio Académico es un hecho histórico para la educación superior en el país, ya que “es la primera vez en Bolivia y en Latinoamérica que una universidad cuenta con tan importante instancia académica”.

    Raúl Rivadeneira Prada, presidente de la Academia de la Lengua, en representación del Directorio Académico de la UDABOL, sostuvo que esta designación compromete a su persona y a los miembros de esta instancia en la búsqueda de lograr objetivos claros en el campo de la educación superior.

    “Sabemos la responsabilidad que implica la educación superior, por lo que asumimos el compromiso de promover toda aquella actividad que vaya en beneficio de la juventud boliviana”.

    Yo no creo en nada de lo que dicen, todo es un fraude ya estamos formando nuestra grupo juridico para las quejas a la Udabol.

    MAYOR INFORMACION sindicatoudabol@gmail.com o a los cel: 70513188-72536227-70127155-76261621-70660340-72579397-71550643-70111704-72578555-73014346

  13. Manifiesto urgente, contra autoridades UDABOL – Solicitamos intervencion ya!

    Estimados compañeros, trasmitan este manifiesto a todos sus conocidos, gracias.

    DENUNCIA ANTE LAS AUTORIDADES Y PUEBLO EN GENERAL

    Hasta ahora hemos soportado un silencio parecido al de la estupidez….

    Basta!

    El presente comunicado está dirigido a toda la comunidad universitaria de UDABOL, a las Autoridades respectivas y todo el pueblo de Bolivia, solicitando y fundamentando el porque es un deber del Ministerio de Educación investigar e intervenir esta Superior Casa de Estudios.

    Surge, esta inquietud como resultado de la indignación, por los atropellos y arbitrariedades que se vienen sucitando al interior de nuestra Universidad. Es un secreto a voces como esa impunidad malintencionada, cual mafia organizada viene aprovechándose de todos los estudiantes, docentes, administrativos y en consecuencia de la sociedad en general.

    No es posible que la comunidad estudiantil se vea extorsionada por las “dizque” autoridades administrativas (dueño), con el cobro de deudas e intereses respectivos bajo pena de no poner las notas y por ende reprobar las materias llevadas, que por lo demás la mayoría las tiene vencidas. No existe una explicación razonable para una serie de cobros, como los famosos CIDER, que en verdad y como sabe la comunidad universitaria de UDABOL, es una verdadera estafa (¡vendrán expositores internacionales!!! Y son los mismos docentes u otros que se quieren hacer pasar por esta figura), asistamos o no se nos cobra igual y, es obvio que por cada uno de estos eventos (es un secreto a voces) el dueño recauda mas de $us. 37.000.- líquidos y libres de impuestos, además de reducir los avances de materia y por tanto la carga horaria con el consabido descuento a nuestros pobres docentes, sin olvidar que todas las Carreras tienen que organizar de manera obligatoria estos eventos una vez al año, imagínense el botín del Presidente de la Corporación (dueño). Y decimos que nos roba, por que de todos estos eventos dizque académicos no queda nada para la Universidad , no tenemos por lo menos bibliotecas modestas, nosotros los estudiantes sabemos y lo vivimos. El colmo del cinismo no termina ahí, de varios años de esos famosos CIDER, quien de nosotros los estudiantes ha recibido un Diploma o alguna Certificación.

    Y los otros cobros?? Por ejemplo el carnet universitario debería ser una obligación el que se nos proporcione y por lo menos tenga duración anual, sin embargo nos cobran de manera semestral y vale $us. 15 y en caso de perdida u extravío el mismo monto. El cobro por derecho a uso de internet $us. 12 mensuales y ojo, se use o no, en todo caso problema del estudiante, no se mejora los equipos que son lentos y antiguos y además siempre están llenos y una buena parte de los estudiantes usamos los servicios de particulares o propios.

    En el caso de reprobar una materia se cobra $us..20 adicionales a la mensualidad como castigo u sanción, para peor, en caso de no rendir un examen parcial, aunque sea con justificativo valido, por examen extemporáneo $us. 10, exámenes de Segundo Turno $us.20..

    No existe un lugar, donde se puedan hacer las quejas respectivas frente a estas arbitrariedades, no nos permiten organizar un centro de Estudiantes, para reclamos de tipo académico y administrativo. Recordemos que hubo un intento y sabemos lo que pasó…

    Es necesario reconocer que la UDABOL , cuenta con personal docente muy idóneo, por lo menos en la mayoría de las Carreras, hacen un esfuerzo por darle calidad a la educación superior. Pero señores, como esperan mantener esa calidad sino les pueden dar una estabilidad laboral. También es otro secreto a voces, que se aprovechan de la necesidad de trabajo, de la falta de empleos en nuestro país, bajo esa lógica inhuma, producto de mentes retrasadas y atrapadas en la época de finales del siglo XVIII. Es evidente la falta de inteligencia del dueño y peor aún de sus malos asesores, que solo piensan en hacerle incrementar sus ganancias a costa de los demás y, lo más triste, a costa de la educación, y todo esto a través del engaño. En esta coyuntura inflacionaria por la que esta atravesando nuestro país, donde todo sube y los sueldos por lo menos se mantienen en función al último incremento del gobierno. Sepa, la ciudadanía y las autoridades respectivas, a nuestros queridos docentes (al margen de descontarles por todo y por nada) se les rebajo en un 50 % de lo que ganaban por materia, con bruto argumento: “hemos hecho una reingeniería económica, si les conviene bien, sino….”. Que chantaje mas vil, no les parece?.

    El fundamento de porque debe investigar e intervenir el Ministerio de Educación, es por la rebaja de las horas académicas. Constaten Uds. De 80 hrs. Sólo se pasan 60 hrs., supuestamente las horas faltantes se compensarían y calificarían con la asistencia al CIDER y las famosas brigadas, que consisten en paseos proselitistas (mercadotecnia gratis) por una plaza y al final terminan en borracheras con los consabidos riesgos que ello implica en detrimento de nosotros los estudiantes. Y lo mas importante, ni siquiera pasamos un “semestre”, saquen la cuenta, apenas cursamos cuatro meses y medio!! (Descuenten Uds. A esto las semanas de exámenes, de segundos turnos, aniversarios, etc.), hacia donde vamos?

    Los Egresados, también sabemos lo que cuesta titularse de ésta Universidad, el Ministerio de Educación observó, esta cuestión de las horas académicas, la UDABOL , se comprometió a compensar esta falta, nos dio un curso de Diplomado obligatorio y nos cobro $us. 300, como si fuese nuestra culpa (un dicho popular dice, al cerdo mas manteca…).

    Antes de terminar, con esta primera denuncia, es obvio, comprenda la opinión pública; que es difícil dar la cara, porque vaya que sabemos el riesgo que ello implica..

    Señores Autoridades, que sucede con estos asuntos, no les parece que amerita una investigación e intervención seria en esta Superior Casa de Estudios, entrevisten en privado a docentes, administrativos, estudiantes o padres de familia. Cualquier tipo de formación educativa es de interés nacional.

    Es loable la participación de la empresa privada en la educación; pero se vuelve lo contrario, cuando se convierten en sanguijuelas y parásitos que viven lucrando irracionalmente de las necesidades de los demás.
    Viva Bolivia.

    Viva la formación científica en Bolivia.

    COMITÉ POR LA DIGNIDAD EDUCATIVA DE UDABOL

  14. ALGUIEN SABE DE QUE ASEGURADORE ES EL SEGURO OBLIGATORIO??? HE PREGUNTADO Y NADIE SABE… ESTOY SEGURA QUE ES UNA ASEGURADORA FANTASMA…SI ALUGIENM TIENE INFORMACIÓN PUBLIQUENLA PARA HACER LA RESPECTIVA INVESTIGACIÓN…

  15. Denuncia publica contra la Universidad de Aquino Bolivia UDABOL.

    Por que no se puede comercializar y desvirtuar la educación en BOLIVIA.

    A todos los lectores de la presente denuncia publica

    La universidad UDABOL de Martin Dockweiler Cardenas, a tomado los últimos días medidas anti laborales y abusos contra todos sus funcionarios administrativos y docentes en general, los cuales son detallados a continuación.

    1.- Todos los empleados, administrativos y docentes No tienen contratos laborales como el imperio de
    la ley lo exige. Todos tiene contratos civiles, sin embargo todos están sujetos a marcado de tarjeta, subordinación de los superiores, etc.

    2.- No cuentan con los seguros de SALUD en ninguna de las cajas de salud de Bolivia, como esta
    establecido en el código de seguridad social y sus reglamentos, las autoridades competentes del ramo
    no hacen inspectorias al respecto y si lo hacen son sobornados por los administradores de esta
    institución.

    3.-De igual manera no existe aportaciones a la AFP asociación de fondos de pensiones, que se
    encuentran regulados por la ley de pensiones y que son de carácter obligatorio para todo empleado.

    4.- Existe una obligatoriedad de todos los que trabajan en esta Mal Llamada UNIVERSIDAD de
    realizar Marchas de protesta contra el gobierno, obedeciendo a intereses personales del dueño de esta
    Universidad, incluso obligando a los alumnos en forma indirecta con el compromiso que los docentes
    aumentaran notas a salir a realizar este tipo de manifestaciones.

    El año pasado UDABOL movilizo a sus administrativos, docentes y estudiantes en una marcha masiva
    en la ciudad de Sucre, donde el que no asistía a este encuentro masivo de los cuatro departamentos
    automáticamente tendría que ser retirado de la Universidad. Y por si fuera poco los gastos de pasajes,
    estadía, comida y otros fueron subvencionados por los mismos empleados solo con el fin de conservar
    sus empleos.

    Así mismo hubo un masivo despido de los docentes que por razones ajenas no pudieron participar de
    esta marcha, a los cuales no se les han reconocido sus beneficios laborales.
    Es asi que MARTIN Docweiler Cardenas quiso formar su frente político LA CORDINADORA POR
    LA DEMOCRACIA, si es que lo recuerdan aprovechando la gran cantidad de empleados que tiene en
    el país, quizás como lo hizo el desaparecido MAX FERNADEZ, sin embargo no pudo realizar su
    proyecto político y fracaso por que los militantes se consiguen por afinidad política y no por
    imposición y haciendo uso y abuso de su poder económico frente al de sus empleados.
    5.- Además cada fin de mes los empleados, administrativos y docentes deben presentar facturas para
    evitar los descuentos en sus salarios, para este efecto se cita a los docentes a 3 horas en un dia
    especifico para que cientos de docentes puedan facturar, caso contrario se realiza el descuento del 25 %
    de su salario.

    6.- Y por si fuera poco, el mal control administrativo financiero o la mala intensión de los
    administradores, se factura una cantidad específica y el depósito que se realiza en el banco Ganadero,
    es muy inferior al facturado, la justificación es que existe un cambio de dólar, sin embargo facturamos
    en bolivianos y el monto de la factura debe depositarse en las cuentas de los empleados, para graficar
    mejor la situación de explotación, si un docente factura 2.400 Bs, el depósito en el banco es de 2.100 o
    2.150. Bs.

    7.- No se puede concebir que la HORA RELOJ se remunera con 27 bs., para los docentes. Solo en
    UDABOL se paga hora reloj, y no Hora ACADEMICA como en otras Universidades de Bolivia, y
    que por retraso se descuenta 1bs. El MINUTO, es decir, si un docente se retrasa 27 minutos de los 90
    minutos de clases, se descuenta toda la hora académica. No se paga horas extras, es decir en qué no
    se remunera el tiempo que el docente revisa los exámenes, trabajos de investigación, prácticos,
    ejercicios, pasa las notas, etc.

    Es por esto que los docentes de UDABOL hemos decido renunciar y poner en opinión pública esta
    denuncia grave que atenta contra la educación de los estudiantes de UDABOL.
    8.- La administración ordena a los docentes tomar a los alumnos los llamados EXAMENES
    DESAFIO, donde el alumno paga una cuota para que un docente le tome un examen para aprobar la
    materia, sin que este alumno hubiere cursado la materia, luego se levanta un acta donde firman tres
    docentes como si hubieren estado presentes en el examen desafío, es un show para justificar la venta de
    notas.

    Es importante hacer llegar este mail a todas las personas que tengan hijos o que deseen estudiar en una
    universidad para que busquen una mejor opción, puesto que udabol quiere hacer dinero sin calidad
    académica, quiere mercantilizar la educación boliviana.

    ES IMPORTANTE PRESERVAR LA EDUCACION BOLIVIANA

    MARTIN DOCKWEILER LA ESTA COMERCIALIZANDO.

    Mi nombre es MARTIN DOCWEILER CARDENAS: PROPIETARIO DE LA UDABOL NADIE PUEDE DERROTARME…….

    Conosca el verdadero rostro del estafador

    http://www.facebook.com/group.php?gid=22299118566

  16. GRACIAS POR SUS TESTIMONIOS QUE AHORA YO YA NO ME INSCRIBIRE EN ESA UNIVERSIDAD . MEJOR POSTULO NO MAS EN LA SAN SIMON PUES NO QUIERO SER ESTAFADA, PREFIERO SACARME LA MUGRE ESTUDIANDO, A PAGAR CON DINERO MI PROFECION. BUENO SAN SIMON ALLA VOY…. ADELANTE Y CON ESFUERZO SERE PROFECIONAL.

  17. Amigos Unanse a este grupode denuncia contra este Explotador de la Educacion Boliviana y tambien denuncien abusos laborales en las universidades donde estudian o trabajan. Que no se comercialice la EDUCACION BOLIVIANA. Recorcholis y ahora quien Nos podra ayudar…

  18. ajajaj Por eso lleva el nombre de DUDABOL !!! jajajaja pagina web kaaaajajaja ! ! ! ! amigo aprenda a crear o a que te lo creen ,, lo que usas se llama programacion BASADO a orientacion de objetos !! y no programacion orientada a objetos !!! jajajajaaj soy de la UAGRM ! y no me la charles bonito amigo

  19. A estos explotadores de la educacion y estafadores les queda pocos meses para quen pierden sus previligios queremos una educacion gratuita carajo ya ahora, basta ya ahora.

  20. AL FIN PUDE LOGRAR MI TRASLADO DE LA UDABOL

    Al fin pude lograr mi traslado de esta supuesta Universidad, después de vivir engaños, estafas y cobros indebidos que nuestras autoridades del Ministerio de Educación no lo conocen, estoy de acuerdo con las quejas que presentan los docentes y alumnos de la Udabol, me sumo a esta demanda para que el dueño pueda ir a la cárcel por estafador.

    Comunicó a todos los estudiantes de Bolivia no tomar como opción esta Universidad del dueño MARTÍN DOCWEILER CARDENAS quiere mercantilizar la educación.

    Conozca el rostro del verdadero mercantilista de la educación en Bolivia

    http://www.facebook.com/group.php?gid=22299118566

    Salvase quien pueda de la Udabol quedan pocos días para ser intervenido, los estudiantes serán beneficiados con la gratuitidad de enseñanza, al fin llegaron nuestras quejas a las Autoridades de la Educación, llega el verdadero cambio con una educación de excelencia y competitividad

  21. Udabol corrompida

    Una mas de la udabol, sabian ustedes de los examenes de desafio, es una estafa a los estudiantes que nunca llevaron la asignatura. pagan para dar un examen y aprobar la asignatura. Por otra parte la carga horaria de las carreras de salud es la mayor estafa universitaria, existen asignaturas que pasan 20 horas en el semestre de tres meses. y en las actas del ministerio hacen figurar 80( que engaño no?)

    A la carcel el Estafador Martin Dockwiller

  22. Martin Dockweiler Cárdenas, Presidente Corporacion Aquino (Universidad UDABOL) acusado de actos corruptos en su universidad donde es socio. Agente pro-yanqui sustentado económicamente para hacer politiquería utilizando a los alumnos en campaña contra el EvoCOCAlerismo. Corrupto académico de “cuello blanco” que “no paga aportes al Seguro Médico ni hace asegurar a sus empleados”. Viene subestimando la inteligencia de los profesionales de UDABOL, a quienes luego de echarlos no les paga sus beneficios sociales

  23. Basta de negocios con la Educación UDABOL, UNIVALLE, FRANZ TAMAYO, NUESTRA SENORA DE LA PAZ, UTEPSA, UNO, UPB, SAN PAUL, SAN FRANCISCO DE ASIS, UBI, UEB, UNICEN, UCEBOL, NUR, UPSA,

    Por fin nuestras quejas llegaron al Ministerio de Educación, la supuesta Universidad UDABOL tiene que ser clausurado por no prestar las condiciones necesarias para su funcionamiento en el área de Salud, Ingenierías, Idiomas y Post grados en las sucursales La Paz, Cochabamba y Oruro. A los alumnos para no ser perjudicados en estas áreas exigimos al Ministerio de Educación que se devuelvan los certificados de notas y el contenido analítico para realizar nuestro traslado sin costo alguno.

    Lamentamos que otras Universidades mencionadas no se si tendrán problemas con los alumnos por cobros excesivos, pero la UDABOL habían mercantilizado la educación. Ahora el dueño Martin Dockwailer va fugar del país.

  24. QUEJAS Y DENUCIAS A LA UDABOL EN EL MINISTERIO DE EDUCACION

    Comunicamos a los Docentes y Estudiantes de esta supuesta Universidad llamada UDABOL a presentar sus quejas y denuncias al Ministerio de Educación Av. Arce, La Paz – Bolivia. Para su trámite correspondiente.

    A los Docentes: Horas extras no pagadas, contratos fraudulentos, Aguinaldos no pagados, Bonificaciones, promesas de obsequio de laptop ( computadora), descuento al 40% de Posgrados, finiquitos, sorteo de viviendas etc, etc.

    A los Alumnos: Cobro por perdida de notas, cobro por Internet, cobro por el tramite de presolvencia, cobro por cancelación de matricula, cobro por reserva de matricula, cobro por traslado de sede, cobro por traslado de Universidad al 100%, Cobro por representación de morenada Udabol carnaval Oruro, Club Udabol, cobro por brigadas, cobro por seminarios internos, cobro por seminarios externos, cobro por examen de desafío, cobro por materias reprobadas, cobro por materias abandonadas, cobro por retraso de matricula o pension (multa) etc,etc,

    NO QUEREMOS ESTUDIAR EN ESTA SUPUESTA UNIVERSIDAD QUE LO CLAUSUREN QUE NOS DEVUELVAN NUESTROS CERTIFICADOS DE NOTAS Y PROGRAMAS ANALITIDOS DE LAS MATERIAS VENCIDAS GRATIS PARA NO SER PERJUDICADOS.

  25. Martín Dockweiler Cárdenas, potentado de la universidad privada
    Parte I

    Edgar Ramos Andrade (*)

    Aparece este Dockweiler, un potentado de la educación
    superior: Dueño de la Universidad de Aquino Bolivia-UDABOL, con más
    240 carreras universitarias (entre técnicas, de Grado y Post Grado) en
    Oruro, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    Hermano del ex concejal paceño Jorge Dockweiler Cárdenas (Condepa) muy
    agresivo e irascible de carácter, Martín es muy hábil para captar
    bachilleres desesperados por estudiar. Cada principio de gestión,
    oferta carreras por televisión, con descuentos “si llama hoy y reserva
    su cupo”. Obsequio de Notebook (Laptop)

    Otra “técnica de marketing” (en la que es muy habilidoso) fue crear
    los “estudios por anticrético” o sea que los bachilleres pagan, por
    adelantado, un monto promedio de 5.000 dólares, que le es devuelto al
    terminar la carrera…

    Su habilidad llegó a límites insospechados. En 2005, la necesidad de
    padres y bachilleres orureños desesperados habilitó en la UDABOL las
    carreras de Medicina y Odontología.

    Ambas no tenían autorización para funcionar. Sus trámites comenzaron
    en 2005, por lo que el Viceministerio de Educación Superior las
    clausuró en agosto de 2006, en previsión del artículo 144 del
    Reglamento de Universidades Privadas de entonces.

    Esto provocó el (muy común) nerviosismo de Martín, que incitó a
    huelgas de padres y estudiantes de la UDABOL en Cochabamba, La Paz,
    Oruro y Santa Cruz.

    Por tanto, estamos ante un nuevo potentado que grita (como pez casi
    ahogado) ante la decadencia de los grupos de poder, que ven perdidas
    prerrogativas ganadas con engaños (como las Carreras de Medicina y
    Odontología de la UDABOL-Oruro).

    El fuerte de Martín es la educación superior, a la que mercantilizó en
    extremo, como parte de las “reformas de segunda generación” que
    partidos como el MNR, ADN, MIR, UCS y otros pusieron en vigencia desde
    1994 y que generaron tantos problemas.

    En su carácter, Dockweiler es parecido al empresario Charles Peter
    Maldonado Bakovic (UN) quien luego de las muertes de Huanuni el 6 de
    octubre de 2006 recurrió, sin medir consecuencias, al Tribunal
    Constitucional para cuestionar al decreto de Nacionalización de esa
    mina. Maldonado, que es motivo de muchos chistes en el Parlamento,
    perdió la jefatura de su bancada y está proscrito internamente… por
    su conducta.
    = = =
    (*) Edgar Ramos Andrade. Comunicador e investigador social. Autor del
    libro “aGONIa y Rebelión Social” (Editora Presencia. La Paz, 2004)
    Tel. (00591) 772-20736 E-mail: edgar.elalto en gmail.com
    = = = = =
    Martín Dockweiler Cárdenas, potentado de la universidad privada
    Parte II

    Edgar Ramos Andrade (*)

    Ante insistentes llamados y mensajes electrónicos por nuestra primera
    nota, nos referiremos hoy a dos temas: 1) La universidad privada como
    refugio político y 2) La probable vinculación política de Martín
    Dockweiler Cárdenas.

    Bolivia cuenta, para 2006 con 40 universidades privadas que tienen
    sedes, sub sedes regionales, más de 1.100 carreras y decenas de
    empresarios, varios de ellos con prolífica actividad política en la
    actualidad.

    Es el caso del diputado Gonzalo Ruiz Martínez (Podemos-Cochabamba)
    fundador y accionista mayoritario de la Universidad Privada del Valle
    (la publicitada Univalle) que tiene subsedes en Cochabamba, La Paz,
    Sucre y Trinidad… y 149 carreras entre técnico superior, Grado y
    Post Grado.

    ¿Cuántos docentes, y cómo trabajan esos profesores universitarios? Es
    la pregunta tabú, dentro y fuera de las aulas de esas universidades,
    legitimadas por la prensa corporativo-privada.

    Como prueba, basta ver el suplemento “Guía de Universidades” de “La
    Razón” (edición del 28-Nov-2004) en el que aflora un lenguaje adulador
    hacia estas empresas de la educación superior y se menciona a estas
    universidades… como las únicas.

    Cabe preguntarse aquí ¿cómo son tratados los docentes de las 1.100
    carreras de las universidades privadas? ¿Tienen aportes a las AFPs,
    seguro de salud, beneficios sociales? ¿Cuál es el régimen legal con
    que los con-tratan?

    Datos iniciales señalan que las respuestas a esas preguntas son todas
    negativas pero nos faltan algunos detalles…

    Volviendo al irascible Dockweiler, que ya “desembarcó” en Sucre con 10
    buses llenos de estudiantes de la UDABOL su universidad, surgen otras
    preguntas:

    1) Si el gobierno nacional y la bancada mayoritaria de constituyentes
    garantizó la educación privada ¿qué es lo que buscan Dockweiler y sus
    muchachos?

    2) Las universidades privadas son intolerantes en lo político. Lo
    prueba la prestigiosa Universidad Nuestra Señora de La Paz, que hace
    un par de años prescindió de los servicios de meritorios docentes…
    que no pensaban como los dueños de esas universidades. Entonces, ¿las
    U privadas son refugio político?

    3) Ese “despido indirecto” se hizo sobre la base de previsiones del
    Código Civil actualmente vigente, sustento legal aparente para
    contratar a esos amordazados profesores.

    4) La precipitada (o tal vez planificada) actitud y actividad de
    Dockweiler coincide con el accidente de un helicóptero de la Fuerza
    Aérea… Y por si fuera poco, una ciudadana estadounidense es
    capturada con cajas de armamento.. en el Aeropuerto de El Alto (¿?).

    5) ¿Qué está pasando? ¿Podría hablarse de conspiración?
    = = =

  26. Regalo de computadora partatil otra estafa

    Comunico a los alumnos de lodos los colegios de nuestro pais, no tomar como opcion a esta supuesta Universidad llamada UDABOL. Ahora estan utilizando o llamando a los alumnos incautos via telefono o prensa escrita que al momento de inscribirte te regalan una computadora partatil otra forma de hacer marketing, adentro te cobran inderectamente todo al momento de egresar, no sean estafados ni engañados. Conosca el verdadero rostro del estafador

    http://www.facebook.com/group.php?gid=22299118566

  27. yo pague el el 2008 el plan FUA por que me dijieron que este plan era de un solo pago por toda la carrera al año siguiente aparesco bloqueado por GASTOS ADMINISTRATIVOS que segun tenia q pagarlos todos los meses en 5 cuotas de 48 bs lo cual fue una estafa…cuando pague la carrera tambien me ofrecieron el curso de ingles LINGUA-IDIOMAS lo pague y ahora los charlatanes de marketing me salen con que yo debo 600 bs por que no pague todo y si no pagaba no me iba a poder inscribir…

  28. estudio ing. de telecomunicaciones y ese laboratorio no TIENE NADA DE TELECOMUNICACIONES SON TRES MESONES CON ENCHUFES Y NADA MAS…

  29. AQUI EN ORURO, TAMBIEN ESTA HABIENDO IRREGULARIDADES. Soy de la carrera d Ing de Sistemas, cuando fui a la central udabol (JODABOL) pague mi matricula mi mensualidad y el asqueroso seguro d 15 bs x mes. Y les pregunte adonde se fue o se traslado mi facultad y las dmas carreras?. La secre me dijo que se trasladaron a la calle bacovick y adolfo mier. Y lo peor fue que las clases se iniciarian el 22 d marzo. Eso me puso d rrabia xq nos estan perjudicando a las 3 carreras sistemas, petrolera y telecom. Hasta cuando tendremos un propio CAMPUS UNIVERSITARIO?. Cada año estudiamos en edificios alquilados. Me emputa esta UDABOL

  30. Alumnos de la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL), en nuestra ciudad, exigen a las autoridades de esa entidad privada, que se les dote de una infraestructura adecuada, para todas sus carreras, porque afirman que pasan clases de manera anti- pedagógica, donde, en muchos casos, no se tienen las aulas listas a las horas programadas.

    Según denuncia de uno de los estudiantes, muchos de los ambientes donde antes pasaban clases eran alquilados, pero de manera sorpresiva, los trasladaron a otras instalaciones.

    “Nos ofrecieron construir un edificio en un terreno que se adquirió en la calles 6 de Octubre, entre Aroma y Villarroel, pero ya pasaron 2 años y no hay respuesta”, indicó uno de los denunciantes.

    En el caso del edificio central, ubicado en la avenida Brasil, esquina Rodríguez, los universitarios indican que son 4 carreras las que pasan clases, en reducidos ambientes, “prácticamente, en la mayoría de los casos, cuando existe un choque de horarios, debemos esperar a que otros compañeros terminen sus clases, entonces utiliza el aula, el curso que llega primero”, dijo.

    Por otra parte, indicaron que todos estos aspectos, hacen que se pierdan muchas horas académicas, lo que les perjudica en su formación.

    En el caso de una infraestructura que muy pronto entrará en funcionamiento, para tres carreras, los universitarios indicaron que está ubicada en la calle Ayacucho y Backovic, “no estamos de acuerdo con este sector, porque se trata de un lugar muy inseguro, donde también tendremos que pasar clases por la noche, y estos aspectos deberían considerarse”, afirmaron.

    COBROS

    Con referencia a algunos pagos extraordinarios que deben cubrir los estudiantes, éstos indicaron que de manera obligatoria, se debe cancelar un monto por un seguro de vida, con el que no todos están de acuerdo.

    Consultada sobre estos aspectos, la Vicerrectora de UDABOL, Fabiola Crespo, indicó que se tienen 4 infraestructuras, para todas las carreras, además del terreno que se tiene en la calle 6 de Octubre.

    “Aún no se tomó la decisión de construir en el predio adquirido, por la Corporación de Aquino, debido a que el mismo fue comprado en un monto que sobrepasó los 250.000 dólares, y construir en Oruro, es como construir en dos ciudades una misma infraestructura”, dijo Crespo.

    Asimismo, afirmó que es un aspecto que se debe analizar desde Asesoría Legal, considerando que recién se está aplicando plenamente la nueva Constitución Política del Estado. Acotó “lo que queremos es hacer una inversión, sin temor alguno, porque lo que se quiere es hacer una infraestructura muy bien equipada, que también será a favor de Oruro”.

    Dando una aclaración para los padres de familia y estudiantes, la Vicerrectora de UDABOL, afirmó que si bien se tienen 4 carreras en el edificio central de la avenida Brasil y Rodríguez, se trata de carreras que tienen mínimas cargas horarias en la semana, “por ejemplo, la carrera de Odontología, pasa la mayoría de sus clases en nuestra clínica y sólo se reúnen a pasar dos horas diarias de clases teóricas”, dijo.

  31. ucha que se quejan si ya saben como es la udabol por que siguen ai?, por que no se cambian de U?ME CAGO en ustedes se quejan de todo disque todavia que no pagan mucho en esa u y puej si no les enseñan bien y se quejan de todo salganse de ai, total lo que uno quiere aprender aprende, ademas esa U tiene buenos docentes que enseñan bien solo es problemas de ustedes mismo no captan nada solo se quejan , se quejan y se quejan de todo… adonde mas quieren mas facil ? jajajajajja deseguro puej no tienen plata por eso siguen ai? ademas todo tiene su defecto nada es perfecto

  32. me retire de esta carrera porque me mintieron en muchas cosas…..les pido ya no sean asi con los futuros estudiantes….gracias

  33. Titulos truchos no existe solucion en la Udabol
    .
    Hasta ahora no solucionan el Gobierno y la Universidad de Aquino de Bolivia (Udabol) están enfrascados en una guerra mediática y judicial, que tiene preocupados a casi 20.000 alumnos que cursan en la casa de estudios en Cochabamba, La Paz, Oruro y Santa Cruz.
    Todo comenzó con la denuncia que hizo la viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, el pasado lunes, al señalar que la Udabol tituló a cientos de abogados que no cumplieron con las 4.200 horas académicas que exige el reglamento.
    Ayer confirmó la versión, pero aclaró que su pesquisa es para conocer delitos que cometieron funcionarios y ex funcionarios del Ministerio de Educación, a los que se los demandó ante la Fiscalía por incumplimiento de deberes, encubrimiento, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.
    Martín Dockweiler, presidente del directorio de la Udabol, negó la sindicación y adelantó que se querellará contra Suxo en materia penal, porque sus declaraciones les han hecho un gran daño a su universidad.
    Suxo contraatacó diciendo que su función consiste en investigar ilegalidades cometidas por funcionarios públicos, y que le tiene sin cuidado la advertencia de la Udabol. Mencionó que los demandados son los ex funcionarios del Ministerio de Educación Nelly Valda Cabello, ex directora general de Universidades Privadas; Felipe Toledo Yana, ex director de Asuntos Jurídicos, y Daniel Díaz Ramil, actual funcionario de la Dirección General de Trámites.
    La autoridad señaló que, curiosamente, Valda y Díaz Ramil se desempeñan ahora como altos funcionarios de la Udabol y los responsabilizó de haber permitido las irregularidades en las que supuestamente incurrió esta universidad.
    El ejecutivo de la Udabol señaló de manera enfática, que ninguno de los mencionados forma parte de la planta de funcionarios o catedráticos de la entidad.
    Según la viceministra, la indagación surgió a denuncia de una estudiante de Derecho de la Udabol, que dijo haber sido perjudicada por este hecho, que estas irregularidades comenzaron el año 2005 y que cientos de egresados de dicha carrera fueron titulados incumpliendo el requisito mínimo de las 4.200 horas académicas para otorgar el nivel de licenciatura establecido en el Reglamento General de Universidades Privadas.
    Dockweiler refutó la versión y aseguró que en ese caso en particular, la carga horaria es de 4.320 horas e hizo mención a que el Ministerio de Educación, para habilitar a los egresados en la defensa de su tesis o examen de grado, verifica el cumplimiento del historial académico que incluye la carga horaria y el plan de estudios. Por lo tanto, añadió, si existe una campaña de parte de Suxo en contra de la Udabol es también en contra del Ministerio de Educación, que es donde se extiende el título en provisión nacional.
    Según datos de la universidad en cuestión, las declaraciones de la viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción responden a una venganza política, pues Dockweiler dirige la llamada Coordinadora por la Democracia que cobró vigencia semanas antes de la conclusión del plazo original para la tarea de la Asamblea Constituyente.
    Entonces, Dockweiler se convirtió en un cuestionador del Gobierno al que acusó de estar digitando la ampliación del cónclave para su beneficio. Las acciones incluyeron movilizaciones de estudiantes de la Udabol a Sucre.
    Cartera de Educación expectante
    De comprobarse que la Udabol tituló abogados con menos horas a las estipuladas por el
    Reglamento General de Universidades, podría dejar de matricular alumnos nuevos para la carrera de Derecho hasta la regularización del caso, anunció ayer el viceministro de Educación Superior, Ramiro Tapia Sáinz, a través de un comunicado de la repartición.
    Explicó que los abogados supuestamente titulados con menos horas no deben temer por la vigencia de sus títulos, pues no serán afectados, pero la Udabol deberá regularizar el problema legal a favor de sus ex alumnos en los tiempos que señala la normativa.
    Aclaró que los actuales estudiantes que cursan la carrera en dicha universidad, podrán culminar sus estudios con las 4.200 horas mínimas exigidas para la obtención de la licenciatura.
    Asimismo, recordó que el Ministerio de Educación y Culturas detectó supuestas irregularidades cometidas por la Udabol en junio de 2006, e inmediatamente paralizó la extensión de títulos en provisión nacional. “Por esta razón queremos dejar establecido que no es una represalia sino un caso en investigación”, añadió.
    En cuanto a los dos ex funcionarios y uno que trabaja en el Ministerio de Educación, supuestamente involucrados en la extensión de títulos universitarios con menos horas que las fijadas en las normas, Tapia indicó tienen los mismos derechos ante las leyes, por tanto deberán demostrar su inocencia, después de los procesos respectivos.
    http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-08-15/vernotasantacruz.php?id=070814.

  34. bueno la verdad yo soy medico titulado de la UDABOL y realmente es una verdadera estafa por que resulta que fui a colombia para un posgrado y mi titulo es invalido no existe ningun convenio y es por tanto una universidad de mierda fantasma , cueva de ladrones , son desgraciados vendedores de ilusiones …

  35. hola mmmm bueno la verdad no se ….
    todos ustedes me confunden , jeje bueno talvez me ayude o me sirva de mucho todos sus comentarios tenia planeado entrar a esta universidad crei q era buena pero el 95% de los comentarios son malos yy bueno en fin gracias creo q no entrare a esta universidad

  36. jeje si definitivamente no entrare a esta u ,
    q bueno q lei todo antes de inscribirme

  37. Hola por favor no se si tu me puedas ayudar, veo que esta es una pagina para comentarios sobre la universidad, pero mira yo lo que estoy es tratando de ver si alguien me puede ayudar a conseguir el correo electronico del señor Martin Dockweiler, soy amiga de el desde el año 1990, pero perdimos contacto y necesito ponerme en contacto con él, te quedaria muy agradecida si me lo puedes conseguir o tal vez algun correo electronico de su universidad pero uno de presidencia no se uno que con seguridad se lo hagan llegar a él, escribeme a mi correo por favor si es que me puedes ayudar, muchas gracias por adelantado.
    Saludos

  38. Irregularidades en la Udabol, pagabol. Dudabol. Estafabol……….

    El Ministerio Público inició una investigación sobre supuestas irregularidades administrativas y de gestión ocurridas en la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), de Santa Cruz.

    El proceso fue iniciado ayer por el representante de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas, Óscar Cámara, que informó de que luego de haber realizado una visita de fiscalización, este jueves, en las oficinas de la Udabol de Santa Cruz, determinó acudir al Ministerio Público, pues el vicerrector de esta entidad, Erick Sanjinez, “no quiso mostrar ningún tipo de documentación ni responder a sus consultas, arguyendo que acudirá a recursos judiciales”.

    Cámara acusó a directivos de la universidad de cometer acciones que violan el Código de Comercio, como no haber presentado sus balances ni memorias anuales desde 2007 ni tampoco las actas de las reuniones de los síndicos del directorio.

    También señaló que existen denuncias de estudiantes que se matricularon mediante los sistemas de anticrético y mixto (anticrético y cuotas mensuales), pero que no recibieron la devolución de su dinero al finalizar la carrera.

    Cámara explicó que el proceso de investigación, a raíz de las denuncias, comenzó hace cuatro meses, pero que la Udabol se resiste a la fiscalización, “recurriendo a un sinfín de argumentos y recursos administrativos y legales”.

    Según Cámara, la Udabol presentó recursos jerárquicos, otro revocatorio y un memorial de nulidad de notificación para dilatar el proceso. Por esta razón se determinó acudir al Ministerio Público, para que éste inicie un proceso en el ámbito de la justicia ordinaria.

    EL DEBER buscó a los directivos de esta universidad privada, pero personas, que pidieron no ser citadas, señalaron que esta entidad ha decidido no dar declaraciones a la prensa y manejar el asunto con reserva.
    En Santa Cruz tiene unos nueve mil alumnos
    La Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) funciona en Santa Cruz desde 2003 y se calcula que actualmente tiene unos 9.000 estudiantes.
    En la capital cruceña ofrece 21 carreras. Su sede central se encuentra en la ciudad de La Paz, pero también forma a jóvenes en Cochabamba y Oruro.

    Según información institucional de su página web, fue fundada en 1995, desde entonces ha construido 46.000 metros cuadrados en infraestructura en sus cuatro sedes, en edificios destinados a la enseñanza, con una inversiónde $us 20 millones.
    Actualmente está en receso de invierno y se conoció que las clases del segundo semestre comenzarán el 9 de agosto. Una de sus carreras más concurridas es la de Medicina
    http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-07-31/vernotaahora.php?id=100730230112

  39. yo trabajaba en el udabol cochabamba como profesor de ingles. soy madrelengua, y llevo años trabajando en europa y suad america enseñando ingles. a mi me despidieron solo por pedir un aumento.ademas, tienen una politica de multas y descontar suledos de los profesores por cualquier sonsera que puedan inventar, y nisiquiera me pagaron indeminzaciones cuando me despidieron.
    la programa de inlges utiliza buenos textos, cuentan con buenos prfoesores, pero la organizacion es una mierda; hablan de una cosa y hacen el contrario. a mi me dijieron que yo haga pasar alumnos para que aprueban sus examenes y asi que sigan pagando. muchas otras cosas les puedo contar, y tengo documentos de respalda del minsiterio del trabajo. los alumnos merecen un servicio mucho mejor.

  40. Buenas tardes queridos compañeros, MIREN, la verdad, estoy asustado, lei tanto y no se q me paso, fue una maldicion caer en esta universidad, q en primera instancia si lo era, pero por culpa de algunos pelotudos q solo quieren dinero y mas dinero, donde iremos a parar, yo ya egrese de udabol, pero yo y varios de mis compañeros egresados, volvimos despues de algunos años para defender tesis, sin embargo nos dicen q se perdieron nuestras notas y estamos repitiendo materias, es increible esto la verdad, pero veo q todos ponieron sus comentarios y quejas desde el 2007 y ya estamos 2010, como si no hubiera pasado nada, todo sigue igual, esa universidad sigue haciendo lo q quiere con sus pobres estudiantes, AHORA, LA PREGUNTA ES: COMPAÑEROS Q HACEMOS PARA PARAR ESTO?? q no puede seguir mas, pero como lo paramos, unamonos compañeros mios, para empezar pasen la direccion de sta pagina a todos los compañeros de la udabol, yo lo hare, a todos los q pueda, luego buscaremos juntos la solucion. gracias

  41. yo soy una madre de familia ,sinceramente despues de haber leido todos los comentarios me siento desesperada porque confiaba que esta univesidad otorgace una adecuada formacion a sus estudiantes ,es tanto lo que nos hacen pagar y lo minimo que exijo a los dirijentes de esta universidaed es respeto a sus senores docentes estudiantes …..una buena formacion profecional sinceramente me siento desilucionada

  42. QUERIA ESTAR EN ESA UNIVERSIDAD PERO YA NE DOY CUENTA QUE NO VALE LA PENA XQ YO NO PASARE EL SEMESTRE PAGANDO Y SER U PROFESIONAL MEDIOCRE O DE OCASION O TU QUE DICES?????

  43. El Ministerio Público inició una investigación sobre supuestas irregularidades administrativas y de gestión ocurridas en la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), de Santa Cruz.

    El proceso fue iniciado ayer por el representante de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas, Óscar Cámara, que informó de que luego de haber realizado una visita de fiscalización, el jueves, en las oficinas de la Udabol de Santa Cruz, determinó acudir al Ministerio Público, pues el vicerrector de esta entidad, Erick Sanjinez, “no quiso mostrar ningún tipo de documentación ni responder a sus consultas, arguyendo que acudirá a recursos judiciales”. El Deber buscó a los directivos de esta universidad privada, pero personas, que pidieron no ser citadas, señalaron que esta entidad ha decidido no dar declaraciones a la prensa y manejar el asunto con reserva.

    Cámara acusó a los directivos de la universidad de cometer acciones que violan el Código de Comercio, como no haber presentado sus balances ni memorias anuales desde 2007 ni tampoco las actas de las reuniones de los síndicos del directorio. También señaló que existen denuncias de estudiantes que se matricularon mediante los sistemas de anticrético y mixto (anticrético y cuotas mensuales), pero que no recibieron la devolución de su dinero al finalizar la carrera.
    Comprobar:
    http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100731/investigan-supuestas-irregularidades-en-udabol_82998_157716.html

  44. Ustedes consideran que las evaluaciones a docentes son fidedignas o que simplemente es porque te cae bien o mal, o los mismo sjefes te manipulan como grupo

  45. porque tengo entendido que pretenden sacar a un docente que es evidentemente estricto pero que nos hace aprender y es supuestamente porque su evaluacion es de 60 en los cuatro grupos, sera???
    y mantienen a uno que es una vago con evaluacion superior porque nos da por nuestro lado es absurdo no creen

  46. La desgracia de haber terminado la carrera de Odontologia en la Udabol quiero que veas el video-http://hipermegared.net/2009/10/29/hitler-casi-logro-ser-medico-estudio-en-la-udabol/

  47. Yo recien entro a la udabol y la verdad me sorprendi de estas cosas pero voy a ver como me va y si es cierto todo esto

  48. udabol que cuadrado

  49. La desgracia de haber terminado en la UDABOl

    Después de haber terminado la Carrera de Odontología la desgracia que me espera quiero que veas el video.
    http://hipermegared.net/2009/10/29/hitler-casi-logro-ser-medico-estudio-en-la-udabol/

  50. sabe hblan de masiado pues en la ucebol es pior lod docentes son comprados conmuy pouco algo de 350 bs e una miseriammmel chico que saca fotocopia p’ra los docentes los vendes los alunos brasileros todo las universidad son iguales
    sabe no e la univiversida que hace el aluno es el aluno que se hace en una universidad
    ademos los alunos brasilero so pasan colando copiando soy sus componero de la ucebol i puedo provar quehablo

  51. yo misma compre 4 docentes por este motivo digo que son todos iguales el aluno esta pra aprender no reprender los docentes o la universidad
    bueno si no quieres estudia va vivir la vida de albanir o de vendedor o las chicas de ama de casa con varios hijos la ucebol no presta es igual a todas

  52. amigo no hay convenio con neguna universidad de brasil es mentira en la ucbol dijo los mismoo no tiene convenimio co nadie

  53. sabe quer no es la universidad que hace el aluno es el aluno que hace la universida vos puede ir la mejor si no estudia reproba en la ucebol es vendido los dr lo alunos so pasan copiando

  54. la peor Universidad de Bolivia, te ofrecen de todo, pero una vez que entras, te empiezan a cobrar de todo y por nada, y si no pagas, no avanzas en tu carrera, no puedes tomar materias, te obligan a asistir a seminarios llamados CIDER (dictados por sus propios docentes jajaja) y te cobran 35 dolares por eso, OBLIGADO cada semestre. Si no diste un examen, aun teniendo baja medica debes pagar tb, por segundo turno se paga 20 dolares, se paga por el seguro y aunq tengas seguro, si quieres homologar TE RECHAZAN,te cobran hasta por respirar!!! Sus baños son mas sucios y hediondos que su personal administrativo, que te trata con la punta del zapato si te ven joven. Cuando quieres escapar de esa maldita universidad, te cobran un dineral por los certificados de notas y por los programas analiticos (15 DOLARES POR MATERIA!!!), al final terminas pagando más que la U Católica. El famoso plan FUA que te ofrecen, que solo pagas 2000 dolares por toda la carrera y no pagas nada mas, es MENTIRA. POR FAVOR PASEN LA VOZ, NO CAIGAN EN SU TRAMPA!!!

  55. Hipocrecia de la Udabol

    Que podemos decir de la UDABOL, problemas con el Ministerio de educacion, Con Impuestos internos, con la Autoridad de empresas, con la Direccion departamental del trabajo, con las AFP, Con la CNS, persigue a sus docentes para descontarles sus bajos sueldos y engaña a sus alumnos con sus politicas educativas… y ahora esto mas…
    Que podemos decir de EVO MORALES, lo compro con un titulo hipocrita, se venia diciendo que esa Universidad deberia ser nacionalizada por ser una estafa agravante para la sociedad y el Estado, creo que ahora ya sabemos los interes ocultos.

    Comprobar esta gran hipocrecia de la Udabol:

    http://www.eldeber.com.bo/2011/2011-06-14/vernotaahora.php?id=110613234301

  56. De igual manera yo soy egresado de la udabol pero en el transcurso de mi profesionalisacion habia una orden que decia que ningun alumno tiene que aplazarse ordenes de los dueños la verdad yo estudie conciente por que tenia mucha base pero mis compañeros la verdad que no merecian pasar de curso ni sabien derivar menos integrar solo se dedican a sacar egresados (ganar plata) y luego nos dejam a nuestra suerte logico nos falta mas base para hacer nuestro examen de grado yo creo que es un fraude es lo que puedo opinar

  57. Dicen que es la Mejor Universidad de Bolivia

    Guardia de la Udabol manoseó e intentó violar a una alumna
    Por:La Estrella del Oriente

    Uno de los guardias de seguridad de la universidad privada Udabol fue encontrada in fraganti cuando pretendía abusar sexualmente de una joven estudiante de ese centro educativo.
    El hecho se registró la mañana de ayer en el mismo establecimiento.
    La muchacha indicó que cuando estaba dirigiéndose a una zona apartada para estudiar un poco, fue interceptada por el sujeto quien de forma descarada se le acercó y empezó a manosearla.
    Ante sus gritos, otros alumnos fueron en su auxilio y aprehendieron al degenerado guardia con los pantalanes abajo.
    El sindicado, identificado como Edilberto Vaca Ayala, fue trasladado hasta las dependencias de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) donde la chica junto a sus “salvadores” formalizaron la denuncia por abuso deshonesto e intento de violación..

  58. Es mentira lo que dicen yo soy el mejor corcho, el que trabaja como
    marquetero de Udabo. Mi correo es veyvar_ c@hotmail.com

  59. Udabol es una estafa

    Realmente estoy sorprendido por todo lo que se dice en este pagina, es verdad lo que se dice, El quien les escribe es un padre de familia de La Paz, muchas gracias por haberme alertado parece que El Ministro de Educación es Socio no dice nada. Udabol es una estafa abierta
    A mi me han ofrecido Como Plan Fundador Bs. 59,500 igual al dólar $ 8,561 Hasta la
    Profesionalización incluye dos años de Ingles gratis. (aquí te reprueban para cobrarte)
    Si me inscribo hoy mismo me dan el Plan Elite OoofourOne Bs. 26,860 igual al dólar $ 3,864 con dos años de Ingles Gratis en su Instituto Lingua Av. Camacho.
    Lo que me sorprende es que me llaman a mi casa todos los días para inscribir a mi hija en la Carrera de Medicina, sin contar con un hospital para sus practicas como Ustedes dicen después vendrá en paquete todos los gastos como: Internet, materias reprobadas, carnet, brigadas, club universitario, clínica, materiales, pasantías, si pides traslado: certificado de notas, malla curricular, contenido de materias, carga horaria etc, etc. Al final pagas mas caro, en el documento de contrato esta en pequeñas letras para que no puedas entender. Por eso también les comunico un amigo esta en Juicio con esta Universidad por esta misma situación.

    Gracias Jóvenes por prevenirme

  60. La verdad es que soy ex-estudiante de la udabol y pienso tanto como personal administrativo y todos los trabajadores pero los que se echan al muertito como dicen bulgarmente son los jefes de carrera que se responsabilidad por la baja de sueldos de los docentes 15 bs la hora y la subida de las cuotas por materia o arrastre autorizados por el ministerio de educacion ju jaja al parecer tienen comprada al minist. de educacion y sus cicem libre de impuestos esto es evasion de impuestos a todo esto son concientes de esta estafa abierta que se esta dando en cochabamba sat cruz la paz por falta de legislacion se aprovechan de la gente pobre media y quien sabe de los demas y como tambien no me extrana en un pais tan corrupto solo espero que todos los alumnos hagan lo imposible para salirse de este chiste de universidad y bachilleres(bachiburros) no caigan en esto

  61. En todo lado hay malos y buenos docentes, en todo lado hay buenos y malos estudiantes. Con respecto a la UDABOL. Quiero mencionar con conocimiento DE CAUSA lo siguiente:
    – ES LA PEOR Y MÁS MEDIOCRE UNIVERSIDAD
    – TIENEN GRADO DE MAESTRIA EN ESTAFAR A ESTUDIANTES Y A DOCENTES
    – TODO LOS PLANES SON UNA ESTAFA, CREAN QUE JAMAS LES DEBOLVERAL EL DINERO POR ESO NO FIRMEN NADA SIN QUE ANTES LO REVISE UN ABOGADO
    – LA CARGA HORARIA ES MINIMA CON REALCION A OTRAS PRIVADAS (MATERIAS DE 80 HORAS, AHORA 40 HORAS)
    – LOS EXAMENES DE RETO SON UN ENGAÑO PORQUE TE OFERTAN CUALQUIER MATERIA. POR LO TANTO ESTA SUGETO A ALA UENA VOLUNTAD DEL JEFE DE CARRERA
    – POCOS DE LOS DOCENTES SON BUENOS CON LOS CUALES APRENDES Y TE EXIGEN, MUCHOS SON BUENAS GENTES Y APRUEBAN HASTA A LOS MAS BURROS, Y LA MAYORIA TE DEJA UN RECUERDO A NADA
    – EXISTE TRAFICO DE EXAMENES, TRAFICO DE NOTAS CORRUPCION EN JEFATURAS Y DOCENTES. (PRINCIPALMENTE EN LA REGIONAL SANTA CRUZ, COCHABAMBA Y LA PAZ)
    – EN SANTA CRUZ LOS BRAZILEROS HACEN LOS QUE LES DALA GANA, EL DUEÑO(ROTWILEWR) ESTA FELIZ POR QUE COMO EL LO DIJO ALGUNA VEZ ESA ES SU MINA DE ORO. ABREN CURSOS DE VERANO Y DE INVIERNO TODO EL TIEMPO PARA ADELANTAR MATERIAS. ESTO ES ALARMANTE POR QUE LAS MATERIAS TRONCALES Y LAS QUE TIENEN PRACTICA HOSPITALARIA JAMAS DEBEN ABRIRSE.

    – LAS PRACTICAS HOSPITALARIAS DE TODAS LAS PRIVADAS SON FINANCIADAS POR LOS ESTUDIANTES. ES DECIR SI QUIERES HACER PRACTICAS DEBES PAGARLE AL DR. DEL CENTRO DE SALUD O EL HOSPITAL. EN COCHABAMBA ESTO DERIVO EN UN NEGOCIO REDONDO DE LO MEDICOS QUE ACEPTABAN ESTUDIANTES. EN UN MISMO HORARIO LE PAGABAN SU SALARIO Y RECIBIA UN PAGO POR CADA ESTUDIANTE QUE ASISTIA. LO PEOR ES QUE COMO IBA TANTA GENTE APENAS VEIAS O ATENDIAS ALGO. MENOS MAL POR EL MOMENTO EL VIEDMA SE CERRO PARA ESTUDIANTES DE PRIVADAS.

    – EN CUANTO A LA DOCENCIA ES DE SORPRENDER QUE MUCHOS DOCENTES TITULADOS DE LA UMSA Y LA UMSS. SE DEDIQUEN A EJERCER LA DOCENCIA DE UNA FORMA TAN POBRE, MEDIOCRE Y CORRUPTA. ENTENDEMOS DE LA FALTA DE FUENTES LABORALES PERO ESTO JUSTIFICA SEGUIR EL JUEGO DE ESTA BASURA DE UNIVERSIDADES

  62. Quiero que veas este video no logre titularme por culpa de los cabrones de la Udabol.

    http://hipermegared.net/2009/10/29/hitler-casi-logro-ser-medico-estudio-en-la-udabol/

  63. Hey, you used to write amazing, but the last couple of posts have been kinda boring I miss your tremendous writings. Past couple of posts are just a little out of track! come on! kfaeeakceadk

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: