Niguiri-sushi de Ken chan レストラン


Hoy fui a averiguar la Nota de mi examen Final de Gramatica… pero llegue tarde.. y Ulloa-sensei ya estaba en una reunion.. asi ke no pude obtener el resultado de mi examen…

Pero el haber ido hasta ahi.. no fue envano… ya ke tenia planeado probar algun plato del Restaurant Ken chan, ke se encuentra en el mismo lugar donde paso clases.. exactamente al paso.. ya ke paso clases en en el 4t0 piso y el Restaurant esta en el 2do piso y cada vez ke tengo clases Tengo ke pasar por ahi… Asi ke siempre tuve la curisodidad de comer algo de ahi… ya ke nunca antes habia comido comida japonesa… Finalmente, Hoy me anime , Entonces…El plan era… Averiguar mi Nota… y luego comprar algo del Menú del Restaurant Ken chan … Por lo tanto, antes de ir a averiguar mi Nota de Gramatica.. busque algo ke tenia ahorrado para asi poder efectuar mi plan. Cuando llegue para averiguar mi Nota con Ulloa-sensei, ya era tarde, y el ya estaba en una reunion… asi ke me dispuse volver a mi casa… Pero Antes…pasè por el Restaurant Japonés “Ken-Chan” para probar la Comida Japonesa..😛😀

y… Asi fue.. Hoy probe por primera vez.. la comida japonesa…😀

El plato ke pedi fue… Niguiri-sushi , lo pedí para llevar.. de esa forma lo comería en mi casa mas tranquilo…. Además ke no sabia como comer con palillos y preferia practicar en mi casa…😛 Asi ke.. Hoy fue la primera vez ke probe la Comida Japonesa.. y la primera vez ke comi con palillos en vez de los habituales cubiertos… Fue una buena experiencia…😀 Cuando llegue a mi casa.. NO habia Nadie… y yo tenia ganas de comer… asi ke empeze antes… claro ke guarde un poco para cuando lleguen todos … llego mi Mamá y mi Hermano y les hice probar la famosa Comida Japonesa …mi hermana llego tarde y ya no pudo probar tan rico manjar…

He aki 3 imagenes del Plato ke pedi… >>Niguiri-sushi <<

nigiri_zushi_imagen01.jpg

// Aki lo tienen.. Niguiri-sushi , tal como me dieron.. embolsado

nigiri_zushi_imagen02.jpg

// Aki lo tienen.. Niguiri-sushi , desembolsado.. ya preparandome para comer..

nigiri_zushi_imagen03.jpg

// Una buena comida japonesa, ameritaba una Buena Pelicula para acompañar…😛

Pero… Antes de empezar… tenia ke saber como utilizar los palillos… ya ke como dije antes.. Nunca habia comido con palillos… asi ke.. hice lo ke cualquiera haria en mi situacion.. Googlee todo lo relacionado a la comida japonesa.. y a instrucciones para comer y usar los palillos en forma correcta… y encontre varias sitios web ke me ayudar a tener una mejor experiencia..😀 , a continuacion listo los sitios ke me ayudaron a Tener una muy buena Cena..😀 y a utilizar los palillos..

1.- Aprende a Comer con Palillos

palillos1.gif > 1.- Coloca uno de los palillos (el de color azul en la imagen) de manera que el extremo más fino sea el más cercano a la comida. La parte más gruesa debe descansar en la curva que une el pulgar con el dedo índice. Este palillo no se mueve, por lo que se sostiene entre los dedos anular y corazón como si fuera un bolígrafo.

palillos2.gif > 2.- Sujeta el otro palillo (rojo en el dibujo) entre los dedos pulgar e índice, también con la parte más fina cerca de la comida.

palillos3.gif > 3.- Mueve el palillo rojo con el dedo índice para coger una pieza de comida juntando las dos puntas más finas.

>Estas Instrucciones Fueron extraidas del sitio web:

>> http://orbita.starmedia.com/~chef_juanin/palillos.htm <<

2.- Wikipedia -> En Español < – > En Ingles <

*Pero yo keria ver Videosss .. asi ke fui a la fuente inagotable de videos.. YouTube:

y encontre varios videos… he aki algunos de ellos.. :

japanese_sushi-_documentary.jpg

//*Japanese Sushi Documentary – Un video donde explican como comer sushi en un bar-sushi.. en el video dice ke un lugar donde venden sushi se llama “sushi-ya” … y da algunos consejos para cuando se vaya a comer a un lugar asi..Buen video..*//

how_to_eat_sushi.jpg

//*How to eat sushi – En la Imagen pueden ver ke dice Wasabi… antes de ver este video.. Vi esa pasta verde.. en mi plato y dije.. <ke sera esto.. haber probare>… no sabia ke era picanteeee… tuve ke comer rapidamente el arroz ke habia, mas medio vaso de refresco.. jaja Leccion: Documentarse muy bien antes de tratar algo nuevo.. :D*//

//*Eso fue todo por el dia de hoy… Kiero comer masss, me voy a ahorrar de nuevo para comer otro plato…😛 *//

Nota.- レストラン -> Para los ke se preguntaban ke kerian decir esas letras.. Pues kiere decir Restaurant… esta escrito en katakana..😀 Entonces seria El Restaurant Ken chan

 

Responder

