SickO


Acabo de ver el polemico Documental “SickO” de Michael Moore, y digo polemico por ke en Estados Unidos especialmente, dicho Documental tuvo ciertas repercuciones debido al cuestionamiento ke se realiza acerca del SIstema de Salud y las Compañias de Seguro. Pude apreciar durante todo el Documental las diferencias en cuanto a Salud y Calidad de Vida ke existen entre los varios paises mencionados en el documental, y al mismo tiempo pensaba en el Sistema de Salud ke existe aki en Bolivia y puesss me da mucha pena el como se manejan las cosas por aki, basta con escuchar radio fides por las mañanas en el programa de atencion social donde se presentan varios casos ke por falta de dinero o por alguna negligencia medica estan en muy mala situación. La Caja Nacional de Salud es una pena, malos manejos , paros y huelgas ke afectan de sobremanera a las personas enfermas y con urgencia.

Al escribir esto no estoy haciendo absolutamente nada para mejor la situación, es más solo me estoy quejando y criticando la situación y manejo sobre la Caja Nacional de Salud Boliviana, no estoy en los zapatos de los Doctores ke hacen un paro, no estoy en los zapatos de los administrativos ya lo sé, pero como persona, como ciudadano Boliviano no puedo evitar molestarme por esas acciones.

Al escribir esto, estoy subconcientemente creando un interés en este aspecto y puesss espero (voy a) colaborar para solucionar de alguna manera esto en el futuro, ya sea en lo más mínimo.

Al escribir esto, Estoy consciente ke estas cosas pasan y ke son preocupantes, y ke deben ser solucionadas.

Si estas leyendo esto, espero tu también comprendas lo ke esta sucediendo y seas consciente de ello, ya ke hay muchas personas ke piensan ke nada de esto esta pasando ya ke no les afecta directamente. Lo ke hay ke hacer para estar entender la situación del otro, es simplemente ponerte en los zapatos del otro, pensar y sentir como lo hiciera la otra persona, ese es el momento exacto cuando entenderas y comprenderas al otro. Normalmente yo me pregunto: “Ke pasaría si esa persona fuera yo ?” y puess es ahí cuando comprendo a la otra persona.

Bueno, …. hay ke mejorar las cosas por aki.

Ahora les dejo con el trailer del Documental.

//Haber si ven el Documental… Lo recomiendo si es ke kieren tener una perspectiva diferente en cuanto a lo ke pasa globlamente relacionado a la Salud y la Calidad de Vida.

Una respuesta

  1. Yo ya la vi y deje mi opinión establecida en mi blog. Pero coincido con lo que tú dices, acá en Bolivia teníamos no hace mucho un sistema que funcionaba a media, pero funcionaba, ahora aprenas si funciona.

    Yo y creo que todo el mundo se hacía una idea diferente a cómo eran las cosas en los EEUU, pero al parecer allí al privatizarlo del todo, han dejado a casi toda la gente desprotegida. Da para pensar hacia donde el capitalismo cuando es salvaje y despiadado y falto de todo control y regulación puede llegar solo velando por el interés económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: