1er Simposio de Seguridad Informatica de Ultima Generacion – Dia 2


Hoy fue el segundo dia del [ “Simposio” de Seguridad Informatica de Ultima Generación] , organizado por el Colegio de Ingenieros de Sistemas del Departamento de La Paz y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia S.I.B. departamental La Paz.

Otro dia con mucha aventura y movimiento😀 ,…esta vez, intente llegar lo mas puntual posible para no tener ke estar parado durante la exposición.. para tal motivo tomé un radiotaxi ke me llevaría al lugar del evento ke se encuentra en la calle Ten. José Reseguin, esquina Aspiazu, …como siempre hubo una trancadera en la batallon colorados y puesss…llegue ligeramente atrasado, pero grande fue mi sorpresa al llegar, …encontré un papel pegado en la puerta de entrada ke decia: “El simposio se traslado al Edificio Herman piso 22, en el prado” y mi reacción fue: keeeee?????, ke raro no recibi ninguna información al respecto!, …entonces pregunte en secretaria y me dijeron: si pues, se intento contactar a todos pero, tu sabes siempre hay congestionamiento de las llamadas en dias viernes, yo dije: si puesss ¬¬ , y ahora ke hago ?? donde keda ese edificio? pues no tengo idea, afortunadamente la secretaria muy amable llamo un radiotaxi para ke me lleve hasta dicho lugar… mientras esperaba el radiotaxi, llegaron mas personas ke se sorprendieron al igual ke yo al leer el papel en la puerta, tomamos un radiotaxi y bueno, no hace falta decir ke el radiotaxi tardo muucho en llegar al Edificio Herman, subimos hasta el piso 22 desde donde se ve gran parte de la ciudad (es el piso mas alto en el ke estuve)….y bueno ya estaban en media exposición.

Ahora al tema del dia de hoy…

Tema Expuesto:

“Delincuencia Informática y Derecho Informático”

Expositor: Msc. Ing. Carlos Bustamante Lujan

Sobre el Tema (Mis Apuntes):

Se hizo una clasificación de los “piratas informáticos”, se dieron algunas definiciones de los mismos y se mencionaron los delitos informaticos relacionados. Se mostro la triste realidad de nuestra legislacion en cuanto a delitos informaticos.

(Luego amplio este apartado con todos mis apuntes…)

Sobre la exposicion (Mi Comentario):

Mas allá de la aventura previa a la exposición y de haber visto una buena panoramica de la ciudad de la paz, ….si ke fue una muy buena exposición, el expositor sabia al dedillo sobre delincuencia y derecho informático, su exposición fue muy amena y de Muy buena calidad, nos mostro algunos de los articulos relacionados al delito informatico y nos hizo ver la triste realidad en la ke se encuentra nuestro país en cuanto a la legislación relacionada a los delitos informaticos.

Bueno eso es todo por hoy, luego ampliare con mas detalle, el apartado sobre el tema tocado, ahora a dormir por ke mañana tengo ke asistir al ultimo dia del evento, supongo ke habra alguna nueva aventura ke contar…

Responder

